Creta

Creta, la isla de la historia y la leyenda

This page in EnglishBu sayfanın TürkçesiΗ σελίδα αυτή στα ελληνικά

La isla

Creta está situada entre Europa, Asia y África, en el punto más meridional de Europa. Es la isla más grande de Grecia y cuenta con más de 1.500 pueblos. El paisaje es impresionante y las playas son interminables. Además, hay 300 días soleados al año. Con un paisaje variado, una deliciosa y reconocida cocina local, una flora única, magníficas gargantas, pintorescas ciudades antiguas e imponentes montañas, el visitante nunca se aburrirá. Puesto que las distancias en la isla son bastante cortas, se puede aprovechar al máximo el lugar. Hay que tener en cuenta que una sola visita a la isla nunca será suficiente, ya que siempre habrá nuevos lugares por descubrir.


Entorno natural

Creta se encuentra en el corazón de la Cuenca del Mediterráneo oriental. Las montañas que alcanzan más de 2.400 metros, las numerosas mesetas y los mares cretense y libio que la rodean crean una variedad de paisajes que afectan al clima, la vegetación, la flora y la fauna, así como al modo de vida cretense. Las gargantas y un gran número de cuevas constituyen también un refugio natural para muchas especies vegetales y animales endémicas, como orégano de Creta (origanum dictamnus) y la cabra salvaje cretense. Los senderos pertenecientes a la red europea de espacios naturales protegidos o los menos conocidos son la forma perfecta de ver y sentir la naturaleza de Creta.


Los cretenses

El terreno montañoso de la isla, el clima suave, el tiempo soleado y la tierra generosa han forjado el carácter de los habitantes. La gente es orgullosa, de corazón abierto, despreocupada, tolerante y gran amante de la libertad. La hospitalidad cretense es una experiencia única, que desgraciadamente no se incluye en ninguno de los paquetes ofrecidos en el mercado del turismo de masas. También es muy importante mencionar que, a pesar del desarrollo económico, el cretense ha conseguido mantener intactas sus tradiciones y su cultura. La tradición cretense tiene raíces muy profundas en el pasado y se expresa a través del arte popular, los eventos locales, las leyendas y la música. Se puede percibir fácilmente en todas partes por aquellos que realmente lo desean. Los maravillosos bordados, la fabricación de vidrio, la joyería y la cerámica fascinan a todos los visitantes.


Productos de la tierra

Creta ha sido bendecida con una naturaleza maravillosa, un clima mediterráneo moderado y un suelo fértil. Sus productos son de una calidad excepcional, como el excelente vino y el aceite de oliva de la más alta calidad. Además, se pueden encontrar muchas frutas, verduras y hierbas silvestres endémicas con propiedades medicinales. Todo ello encuentra un excelente uso en la famosa cocina cretense, famosa por promover la salud y la longevidad. Durante su estancia, no olvide probar la mejor agua del mundo.


Mitología

Según la mitología griega, Creta es la tierra natal de Zeus, rey de los dioses. Fue en Creta donde Zeus decidió seducir a Europa, una princesa de Fenicia, dando su nombre al continente. Su hijo Minos se convirtió en el legendario rey de Creta, gobernando desde el palacio de Cnosos, cuya arquitectura laberíntica inspiró la leyenda del Laberinto. La leyenda cuenta que allí vivía en cautiverio una criatura con cabeza de toro que se alimentaba de carne humana, el Minotauro, prisionero del rey Minos. El Laberinto también se convirtió en la prisión de su arquitecto Dédalo y de su joven hijo Ícaro, que consiguieron escapar de allí fabricando unas alas, convirtiéndose así en las primeras personas que consiguieran volar.

knossos columns

Historia

Creta es la cuna de la civilización minoica, la primera civilización sofisticada de Europa. Griegos, romanos, bizantinos, árabes, venecianos y otomanos han dejado su huella en la isla. Este lugar ha sido el punto de encuentro de ideas, civilizaciones y tendencias durante miles de años. El visitante de Creta puede ver innumerables monumentos que indican la incesante línea de la historia. Esta línea se remonta a 7.000 años antes de Cristo. Creta es una verdadera y única cápsula del tiempo. Además de los impresionantes palacios minoicos y las antigüedades griegas y romanas, hay mucho más para ver. Hay cientos de iglesias bizantinas, casas venecianas, fortificaciones y castillos. En las ciudades se pueden encontrar mezquitas otomanas, fuentes y sinagogas. Además, en los cientos de pueblos tradicionales aún se puede ver el antiguo modo de vida. Así, la historia se revela constantemente ante nuestros ojos.


¡Pero hay mucho más! Las opciones que se ofrecen a quien visita la isla son enormes. Esto exige una buena planificación y preparación por parte del viajero. ¡En esto, usted, no está solo! Estaré encantado de ayudarle en todo lo posible.